La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha señalado que causa “sorpresa y cierto estupor” ver cómo Francisco Cañizares “saca pecho” del modo de actuar del PP de Cospedal con sus imputados al tiempo que “ignora que tiene condenados en firme a los alcalde de Daimiel y de Horcajo de los Montes e imputados a edil de Pedro Muñoz y viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, Ángel Exojo, y al concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique”.
Fernández le ha pedido al portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha “más coherencia”, al recordarle que en los casos de Leopoldo Sierra y Alfredo Prado, regidores de Daimiel y Horcajo de los Montes, respectivamente, «los tribunales de Justicia los han condenado por vulnerar derechos fundamentales y ahí siguen protegidos en sus puestos”.
A esa lista, Fernández ha sumado el último episodio con el concejal de Hacienda en el Consistorio de Almadén, detenido el pasado viernes e imputado por presuntos delitos de estafa y falsedad documental que ha generado un gran escándalo en la localidad, «sin olvidar que el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, está acusado por la Fiscalía General del Estado de prevaricar».
Por lo tanto, “la detención del concejal de Almadén es un eslabón más de la larga cadena de imputados y condenados del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real”, razón por laque se ha cuestionado si “¿esta es la forma diferente que tiene el PP de Ciudad Real de afrontar los bochornosos casos de múltiples cargos denunciados e imputados?”, le ha preguntado la responsable de Organización del PSOE a Cañizares.
Precisamente respecto al caso de Almadén, Fernández ha mostrado sus dudas sobre la “casual coincidencia de un hecho más que sospechoso”, y es que desde la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha se adelantara al jueves en encuentro del alcalde de este municipio con María Dolores de Cospedal programado en principio para el viernes, día en el que tuvo lugar el registro de la empresa del concejal de Hacienda del Partido Popular y su detención por la Guardia Civil.
En este sentido, Blanca Fernández ha apuntado que “dado que el señor Labrador actúa más como secretario de Acción Electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha que como delegado del Gobierno, “¿habría informado previamente a los dirigentes del PP de Almadén de la operación que llevarían a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado? Queremos pensar que no, pero sus formas de actuar y sus antecedentes nos hacen dudar seriamente”, ha finalizado la secretaria de organización provincial del PSOE de Ciudad Real.
Cierto, pero es que en el PSOE teneis una lista similar u mayor, con la pequeña diferencia de que a este concejal ya lo quiere expulsar su propio partido por ser imputado por un tema profesional ajeno a su carrera politica, mientras en el PSOE hay ex-alcaldes imputados por su gestion en los ayuntamientos y no haceis nada.
Solos con los ERES de Andalucia tienen decenas de imputados por quitarles los dineros a los pobres parados, los defensores de los obreros, tendran verguenza esta gente!. Un saludo.
Date un paseíto por Puertollano y te les el informe del Síndico de Cuentas sobre Hermoso Murillo y su limpísima gestión junto a algún diputado o vicepresidente provincial compañero del antiguo alcalde de Alcazar también con algún asuntillo oscuro con la justicia.