Juan Díaz-Benito.- Una veintena de componentes de la Marcha de la Dignidad, que pretende alcanzar Madrid el próximo día 22 de Marzo, llegaron en el mediodía de ayer, miércoles, a Manzanares procedentes de las vecinas localidades de Valdepeñas y Consolación. Se alojaron en el Albergue de Transeúntes que el Ayuntamiento de Manzanares tiene en las dependencias de la plaza de toros, donde han descansado hasta que esta mañana han reanudado la marcha en dirección a Daimiel.
En sus rostros se reflejaba el cansancio que poco a poco les va haciendo mella en los kilómetros que, paso a paso, van acumulando en estos 13 días de marcha. Sus rostros también dibujan una sonrisa cuando alguien se acerca a saludarlos y darles ánimos. Se reponen físicamente gracias a los alimentos que les llegan por la generosidad de muchos ciudadanos y de diferentes organizaciones.
Entre sus anhelos, el de «conseguir una sociedad más justa, más igualitaria». Se trata de gente que quiere «que sus hijos puedan tener una educación con las mismas oportunidades que los otros, un techo donde cobijarse a la vez poder calentarse sin necesidad de pegarle fuego a los pocos muebles que aún les quedan». Gente que, en definitiva, quieren «poder vivir en esta sociedad sin estar excluidos».
Con esta Marcha de la Dignidad se pretende decir basta ya «a las políticas antisociales que se están llevando a cabo, a la reforma laboral, a la privatización de la sanidad, y la educación, a la corrupción y a… tantas y tantas cosas que hacen que cada día crezca más la pobreza y la precariedad».
Miguel Ramírez y Santiago Sebariego visitan a los integrantes de la Marcha de la Dignidad
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez y Santiago Sabariego, concejal de esta misma formación en el Ayuntamiento de Manzanares visitaron en la tarde de ayer a los integrantes de la Marcha de la Dignidad.
Tanto Miguel Ramírez como Santiago Sabariego, departieron con los integrantes de la marcha, interesándose por las diversas cuestiones que rodean este evento así como por los problemas que pudieran tener en su estancia en la localidad.
Esta columna de la Marcha por la Dignidad que inició su andadura en Granada el pasado día 28 de febrero, pretende llegar a Madrid el próximo día 22 y aglutinar en una manifestación a todas las columnas que desde diferentes puntos de la geografía nacional confluirán ese día en la capital de España.
Todo mi apoyo a la Marcha por la Dignidad.
¡ Que viva la lucha de la clase obrera… ¡
El 22 nos vemos compañeros.
[…] ciudadrealeñas. Durante la semana que termina, el grupo proveniente de Granada hizo paradas en Manzanares y en Daimiel. Hoy han atravesado Despeñaperros los caminantes procedentes de Córdoba. […]