La Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la mutua Fremap, celebran hoy una jornada técnica de prevención de riesgos laborales centrada en el almacenamiento de productos químicos. La actividad reúne a profesores, personal y alumnos de la institución, así como a profesionales de empresas y administraciones públicas que desarrollan su trabajo en laboratorios o tienen relación directa con el tema a tratar.
Profesores, personal y alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y profesionales de empresas y administraciones públicas ponen hoy al día sus conocimientos de prevención para eludir riesgos químicos en instalaciones de almacenamiento a través de unas jornadas celebradas en el Campus de Ciudad Real.
La actividad, organizada por el Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UCLM en colaboración Fremap, está orientada a facilitar actualización técnica a quienes habitualmente trabajan en laboratorios o son responsables de proyectos de investigación y que tienen una relación directa con el almacenamiento y la utilización de productos químicos.
A lo largo de la jornada se examinará la normativa de aplicación en el almacenamiento de productos químicos peligrosos, se analizarán los aspectos fundamentales de las obligaciones y se revisarán las exigencias técnicas, organizativas y administrativas que permitan el control de los factores de riesgo que se generan en los almacenamientos. Asimismo, los participantes conocerán las principales novedades de la normativa reguladora del almacenamiento de productos químicos, el RD 105/2010.
Esta jornada, impartida por Javier Martínez Barahona, ingeniero químico que actualmente centra su actividad en Fremap en el asesoramiento a empresas en la prevención de riesgos laborales, es fruto del compromiso que tanto la UCLM como la mutua aseguradora tienen con la prevención de riesgos laborales, para facilitar el desarrollo de la labor preventiva, promover la reducción de la siniestralidad laboral y divulgar técnicas y buenas prácticas relacionadas con la prevención de accidentes, así como favorecer la consolidación de una efectiva cultura preventiva.