La semana pasada tuvo lugar en la sede de Izquierda Unida de Ciudad Real una asamblea plenaria del Área de Juventud de la formación «para dar respuesta al crecimiento en la organización y al constante aumento de la afiliación en los últimos meses». Unos veinte jóvenes asistieron a la reunión para «dotarse de las herramientas organizativas necesarias para llevar a los jóvenes las propuestas que ofrece la coalición de izquierda». De este modo, se creó Área de Juventud Local.
El coordinador será Javier Heredia, secretario político de UJCE Ciudad Real, ex portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y reconocido activista social en el 15-M y en el movimiento estudiantil.
“Los jóvenes debemos de ser la punta de lanza de la lucha contra los recortes, la desigualdad, la pobreza y la miseria a la que los distintos gobiernos nos han ido condenando. Ciudad Real es la provincia con más paro juvenil del Estado, la vanguardia del despilfarro, donde la irresponsabilidad está instalada en el gobierno municipal. Vamos a luchar, cada día, por darle la vuelta a esta situación. Los jóvenes somos el motor del cambio que está por venir”, ha declarado Heredia.
Entre sus próximas actividades con las que inaugurarán su nueva andadura está la organización de un acto con la co-cabeza de lista para las Elecciones Europeas, Marina Albiol, o un videoforum periódico que tendrá lugar en la nueva sede de Izquierda Unida, situada en la calle Camarín. Prometen asimismo más acciones, “no dejaremos de trabajar para cambiar Ciudad Real”, dicen.