Ciudad Real acogerá este mes de marzo dos importantes eventos del baloncesto regional gracias la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Federación castellano-manchega de esta disciplina deportiva.
El próximo domingo, 9 de marzo, tendrá lugar, la primera de las grandes citas del basket, con la fase final del campeonato autonómico 3×3. El 30 de marzo se jugará la Supercopa Femenina.
Según el concejal de Deportes, Cesar Manrique “esto es una clara apuesta del Ayuntamiento por el deporte de base y también por el deporte femenino”, un hecho, según el edil, «que también reconocen las federaciones y las entidades “que se dirigen a nosotros para la organización de este tipo de eventos».
Palabras de Manrique que han sido ratificadas por la secretaria General de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, María Montesinos, que ha agradecido y resaltado «la buena disposición que tiene el Ayuntamiento de Ciudad Real apostando siempre por actividades relacionadas con el baloncesto».
El campeonato autonómico de 3×3 acogerá a más de 200 participantes, integrados en todos los equipos que han conseguido la victoria en las fases zonales que ya se han celebrado, y en todas las categorías, desde minibasket hasta junior, tanto masculino como femenino.
Por su parte, la Supercopa Femenina de Castilla-La Mancha supondrá el enfrentamiento entre el equipo campeón de la Copa Igualdad, el Cenforde Cervantes, y el primer clasificado de la liga regular de Primera división, que podría ser el segundo en caso de que las ciudadrealeñas también se proclamaran campeonas de la competición de la regularidad.