La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha mostrado hoy el apoyo de los socialistas a los conductores que, en representación de sus compañeros, permanecen encerrados desde el pasado viernes en la Consejería de Administraciones Públicas, «por el Plan de recursos humanos que pretende suprimir 80 de las 156 plazas de este cuerpo de empleados públicos que accedieron a su plaza por oposición».
Ha exigido Maestre a Cospedal que paralice de inmediato ese plan y ha recordado que “mientras Cospedal quiere suprimir 80 plazas de empleados públicos que se ganaron su plaza en un concurso-oposición, al mismo tiempo, está contratando a militantes del PP o afines de su partido como personal eventual, como asesores, para que hagan exactamente ese trabajo, y además les está pagando el doble”.
Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que «desmontaba» el supuesto argumento del ahorro, “porque lo que cuestan los 156 conductores de la Junta que lo son con todas las de la ley es la mitad de lo que Cospedal paga al año en asesores puestos a dedo”.
Al mismo tiempo, criticaba que “mientras estos conductores hacen un verdadero trabajo de servicio público, en sanidad, asuntos sociales o en trabajos de mensajería, a los asesores a dedo que ejercen labores de chóferes les utilizan en labores impropias al puesto como las de ir a recoger a sus domicilios particulares de Madrid a muchos de los altos cargos que ha nombrado Cospedal y que ni viven, ni pagan sus impuestos en Castilla-La Mancha”.
“No es un hecho aislado”, según decía la dirigente socialista. Recordaba que, “además de haber despedido a más de 25.000 empleados públicos de la administración regional”, lo más grave es que, antes de eso, “el Gobierno de Cospedal se ha dedicado a denostar y a desacreditar el trabajo que hacen esos trabajadores a los que han despedido”.
En otro orden de cosas, la portavoz regional del PSOE se refería también a una información publicada en El País, «según la cual, los informes que ha pedido el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, acreditarán la entrega como donación de los 200.000 euros que Bárcenas denunció que una empresa había dado al PP de Cospedal para su campaña a las elecciones autonómicas del año 2007».
Cristina Maestre aseguraba que “antes de que el juez Ruz lo deje por escrito, negro sobre blanco, Cospedal aún está a tiempo de decir de dónde vinieron y a dónde fueron esos 200.000 euros, porque aún no la ha explicado”.
Por último, preguntada por el plan de vivienda de la Junta, la portavoz socialista ha indicado que “es humo” porque en estos casi tres años que lleva gobernando Cospedal en Castilla-La Mancha, “no solo no han dado respuesta a las necesidades de miles de familias desahuciadas de nuestra región sino que incluso siguen mandando comunicaciones de desahucio a familias que no pueden pagar su vivienda”.
Para Maestre, “no es la primera vez que hacen anuncios grandilocuentes que luego no se plasman ni en la realidad ni en los presupuestos”.