El Ayuntamiento de Valdepeñas desmiente «rotundamente» la tala de árboles del Paseo Luis Palacios ante la ejecución de las obras de la nueva urbanización de la calle, una actuación de mejora urbana que emprenderá el Ayuntamiento de Valdepeñas y que se iniciará a partir del 17 de marzo.
El Consistorio aclara que, por las características del proyecto, determinados árboles serán trasplantados, nunca talados, por lo que se extraerán con raíz en cepellón para ser reubicados en parques u otras zonas verdes de la localidad. Del mismo modo se informa que se crearán nuevas zonas verdes donde se repondrán con nuevas especies.
Hay que recordar que un total de 120 desempleados serán contratados a través de planes de empleo para la ejecución de las obras de la nueva urbanización del Paseo Luis Palacios. Como el Consistorio ya informó en su momento se trata de un proyecto que refleja calzadas de dos viales de 7 metros de anchura y bulevares laterales de 3 a 5 metros de ancho, excepto en el acerado del Convento de los Trinitarios que se protegerá por su valor histórico. Se mantendrán las plazas de aparcamiento con dos líneas de estacionamiento, se renovarán las redes de agua potable y electricidad, y se incorporará nuevo alumbrado público, mobiliario urbano, riego por goteo y red separativa de aguas pluviales y residuales. Las contribuciones especiales que tendrán que pagar los vecinos por esta urbanización rondarán una media entre los 30 y 60 euros.