La directora general de Formación de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo, ha anunciado, en el transcurso de una reunión informativa celebrada en Ciudad Real con los gerentes de los centros de formación de esta provincia, que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir en el 2014 más de 5,6 millones de euros en cursos de formación, lo que se traducirá en 130 cursos a los que tendrán acceso un total de 1.930 alumnos de Ciudad Real.
Durante la reunión, Barredo ha explicado a los asistentes algunas de las novedades que conlleva la implantación de la nueva normativa nacional en materia de formación y cómo se está adaptando en Castilla-La Mancha, en especial todo lo relativo a los certificados de profesionalidad, la nueva regulación de la teleformación y el papel de los centros con respecto a los contratos de formación y aprendizaje entre otros muchos temas.
Asimismo, Barredo ha explicado que la Consejería de Empleo y Economía va a invertir en Castilla-La Mancha casi 30,5 millones de euros en cursos de formación, 490 ya aprobados. De ellos, 427 cursos corresponden a acciones formativas para la obtención de certificados de profesionalidad, por lo que los alumnos obtendrán un título oficial. A su vez 448 cursos, incluyen prácticas no laborales en empresas y 37 son de fichero Maestro de idiomas (28 cursos de inglés, 8 de alemán y 1 de francés).
Por otra parte, Paloma Barredo ha destacado la importancia de estas reuniones informativas para lograr una buena comunicación entre todos los actores que participan en el proceso de formación y que redunda de forma muy positiva en los alumnos participantes en los cursos.
Además, la directora general ha participado en la entrega de diplomas a los catorce alumnos del curso de “Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil” con el que han obtenido un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3.