La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha entregado hoy las condecoraciones y distinciones a los agentes de la Policía Local coincidiendo con la celebración del Patrón del Cuerpo, el Santo Ángel. Trece agentes de la policía municipal, además del comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Polícia, el jefe de Seguridad de la estación de tren de Ciudad Real, Globalcaja y el ciudadano Luis Barrios de la Morena, han recibido de manos de Romero distintas distinciones.
Rosa Romero reconocía que todos «han sido merecedores de las distintas condecoraciones por su compromiso personal con el servicio a los demás y con el servicio a los ciudadanos a los que os debéis en la tarea de garantizar la seguridad y la protección ciudadana».
La alcaldesa tenía palabras especiales para Luis Barrios de la Morena, «un ciudadano ángel de la guarda, por su contribución a la seguridad pública arriesgando su vida con motivo de un delito en cuya persecución se implicó en beneficio de la colectividad, todo un ejemplo heroico de civismo y solidaridad”, subrayó Romero.
La alcaldesa destacó igualmente que el cuerpo de Policía Local de Ciudad Real está formado por más de 100 agentes «que desarrollan un trabajo de una gran profesionalidad y dedicación, que se traduce en la confianza depositada de los vecinos con esas más de 50.000 llamadas registradas el pasado año en la central de la jefatura”.
Rosa Romero detallaba igualmente que la policía local trabaja en la vigilancia del tráfico, la seguridad vial, la violencia de género, la lucha contra el vandalismo y la seguridad ciudadana, y en este sentido hacía hincapié en la colaboración de apoyo que presta a otros Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y la Judicatura.
La alcaldesa aseguraba ante los presentes que «el modelo de policía local que queremos en Ciudad Real es el de una policía local perfectamente integrada y vinculada con la realidad social de la ciudad». Aprovechó la ocasión para anunciar que próximamente se suscribirán al sistema VIOGEN para poder colaborar con la Policía Nacional y la Guardia Civil en el seguimiento y evaluación de las órdenes de alejamiento, y serán colaboradores del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros Docentes de la capital.
Así mismo, también destacó que este año se va a seguir trabajando en el proceso de modernización de la policía local con la adquisición de nuevos uniformes y la renovación de la flota de vehículos, «todo ello para que la Policía Local de Ciudad Real siga siendo modelo de entrega y dedicación”, manifestó.
La Alcaldesa finalizó su intervención agradeciendo a los agentes de la policía local ciudadrealeña su «entrega, tesón, esfuerzo y dedicación, en muchos casos más allá del propio deber”, y a sus familias «su paciencia, comprensión y discreción”. Rogó al patrón, el Santo Ángel «que os proteja y ayude en ese trabajo diario de hacernos sentir al resto de ciudadanos más seguros».