El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha publicado en las redes sociales su particular crónica del pleno celebrado ayer en la ciudad. Tras una amarga y por momentos desesperanzada semblanza de la protesta protagonizada por los trabajadores de Solaria, ha arremetido contra la decisión de la alcaldesa, Mayte Fernández, de rechazar con su voto de calidad la moción que pedía un interventor con dedicación exclusiva todos los días laborales de la semana.
López apunta que la actitud de la alcaldesa, «sorda ante los argumentos razonables de la oposición», revive los «fantasmas del pasado» en alusión al comportamiento del ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo.
Reproducimos en su integridad la crónica plenaria de Florentino López Montero:
Una pancarta blanca con letras negras y rojas estaba desplegada en el salón de plenos. En el medio, un trabajador de cabeza reluciente y enorme jersey rojo la sostenía con sus manos. Presagiaba el drama del paro, la desesperanza y la amargura de los que ya no creen en el futuro. Alzaban su voz ante unos representantes políticos inmóviles ante las dimensiones de la tragedia. Solo capaces de escuchar y alabar el comportamiento de unos trabajadores que se enfrentarán solos, a pesar de las bonitas palabras escuchadas, a un futuro negro, tan negro como las nubes que algunas tardes tapan el cielo azul de la plaza. Si Solaria cierra, en el polígono de la Nava convivirán una gran chatarrería con un centro que construye un satélite y unos modernos estudios de televisión. Nada quedaría del futuro que nos prometieron. Comprobar que casi todo ha sido inútil: inversiones millonarias, incentivos económicos, subvenciones generosas…..,deja huella en la cara de los trabajadores y de los pasmados y estupefactos políticos.
Los trabajadores saben que la amargura nos hace débiles y se puede tornar en desidia. Queda la dignidad, el inconformismo y la búsqueda permanente de nuestro «lugar en el mundo», aquí o lejos de aquí.
Por decisión de la Alcaldesa, ayer de negro y hoy de rojo, tendremos en el Ayuntamiento un Interventor pluriempleado y a tiempo parcial: un ratito algunas tardes (martes y jueves) y un día completo (miércoles). Sorda ante los argumentos razonables de la oposición, rechazó con su voto de calidad -los fantasmas del pasado vuelven- una moción que pedía un Interventor con dedicación exclusiva todos los días laborales de la semana. Hacía un minuto que había defendido el empleo en Solaria, después decidió promocionar el pluriempleo, las horas extraordinarias y el incremento salarial del 30%. Parece increíble, pero es cierto. Yo estuve allí.
Hoy descansan el viento y la lluvia, las hojas y las ramas de los árboles, la sombra y la plaza…
A alguno de la foto le favorecería más levantar el brazo un poco más recto y con la palma de la mano lisa, sería más honesto con su pasado y su forma de ser. De todas formas algunos apuntan maneras. Buena foto….
Las chorradas de Florentino duran , duran y no tienen fin , pero profundizar en lo que escuece para eso solo escurre el bulto.
Hoy lloras Floren mañana pasteleas y apoyas a la heredera pasado das otra lamentable y bochornosa rueda de prensa al otro le vuelves a apoyar.Mientras tanto la casa sin barrer los cajones sin abrir y las alfombras sin levantar y Hermoso y sus herederos cachondeándose del pueblo pero claro con el apoyo de Floren y su tropa´.
Pero como es posible que un pueblo con mas de 50000 habitantes, solucione los problemas de provedores, requerimientoa y empreas con un Interventor venido de fuera trabajando 2 tardes y un dia completo ¿Que hacia el anterior Interventor?