Hoy se ha celebrado la primera reunión entre la concejala de Promoción Económica de Ciudad Real, Lola Merino, y los representantes de las asociaciones del comercio y hostelería locales y provinciales, Jóvenes Empresarios y agentes comerciales para diseñar el primer Plan Municipal del Comercio, que parte de la base de un borrador elaborado por el Impefe.
Este borrador ha sido presentado al sector, aunque, según subrayaba la edil «es un borrador abierto a todo tipo de sugerencias y en sintonía con ellos».
El objetivo de este plan, decía Lola Merino, “es poner en marcha toda una serie de acciones que supongan la dinamización de un sector estratégico para la economía de Ciudad Real, que marca la propia vitalidad de la ciudad y es el escaparate y la imagen de la capital”.
Así, avanzaba la concejala, en este borrador del Plan Municipal del Comercio «el Consistorio ofrece a este colectivo la realización de campañas de promoción y publicitarias, un plan de formación con servicios de asesoría, marketing; o actividades específicas como la Noche Blanca o la tarjeta turística, el distintivo de calidad y la convocatoria de ayudas al mundo empresarial», aunque dejaba claro que finalmente las acciones de promoción que incluya el Plan serán las que determinen y cuenten con el visto bueno del sector.
De esta forma y una vez consensuado con los agentes implicados, se cerrará este Plan Municipal del Comercio y se dotará del correspondiente presupuesto con la intención, como recalcaba Lola Merino, «de que desde la unión y la colaboración de la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Ciudad Real se cree una herramienta útil que suponga la promoción de la actividad comercial y la dinamización del sector».