La empresa Ibersontel ha aclarado en un comunicado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha contratado un servicio de telecomunicaciones que une las dependencias municipales y centraliza la salida a Internet. El Ayuntamiento aprobó ayer la adjudicación a esta empresa, por 327.000 euros, del servicio de una “Red Privada Virtual”, que servirá “para mejorar las comunicaciones a través de internet, haciéndolas más rápidas y seguras”.
La empresa ha explicado que, si bien una Red Privada Virtual también podría ser un programa, el objeto del contrato va más allá, y en este caso se trata de un servicio de telecomunicaciones que une todas las dependencias municipales y centraliza la salida a Internet.
Según Ibersontel, «desde el punto de vista de los datos, con este contrato el Ayuntamiento de Ciudad Real dispondrá de una Red Privada Virtual donde los principales centros están conectados mediante fibra óptica de 1 Gb y el resto de dependencias quedan conectadas a la red privada con servicios de 10 Mb simétricos».
Está configuración, según la empresa, «permitirá a los servicios técnicos contar con mejoras funcionales en la seguridad de la información, centralización de servidores, capacidad de teleasistencia a los usuarios de la red, etc., aspectos claves que se encuentran en proceso de mejora continua en la organización y que son posibles gracias al gran ancho de banda disponible en cada dependencia».
Adicionalmente, Ibersontel sustituirá a Telefónica como operador de voz fija del Ayuntamiento, «que disfrutará de Voz IP en todas las dependencias municipales dentro de un servicio unificado para toda la organización, siempre con una calidad de servicio garantizada y con una reducción del gasto corriente en esta partida del presupuesto municipal».
«Desde hace cinco años, Ibersontel viene realizando las inversiones necesarias para desplegar su propia red de comunicaciones NGN con fibra óptica en la ciudad y poder, de esta forma, atender las necesidades de aquellos clientes con altos requerimientos en el centro urbano y los polígonos industriales», subraya.
Ibersontel es una empresa castellano-manchega, operadora de comunicaciones fijas e internet con acceso directo en Ciudad Real, Tomelloso, Valdepeñas, Albacete, Collado Villalba, Aranjuez, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Coslada, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Ávila, Medina del Campo, San Andrés del Rabanedo, Tudela, Denia, Benicarló o Sant Joan de Vilatorrada.
Ahhhh….y quién ha pedido las aclaraciones? Porque están muy bien dadas, pero es que hay algo raro…???
A ver si las cosas que se publican en MCR escuecen…
Santos muchas gracias.