La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar ha decidido abandonar el encierro que sirvió como detonante a las 72 horas más tensas que ha vivido la localidad en los últimos años. Una vez rechazada, con el voto de calidad del alcalde, la celebración de un referéndum sobre la privatización de la empresa municipal de aguas, la veintena de ciudadanos encerrados han votado en asamblea poner fin a la protesta. En principio, la decisión podría contribuir a rebajar el grado de crispación que se respira en la ciudad.
Culminan así tres duras jornadas en las que los encerrados han denunciado que se han sentido prácticamente asediados y aislados por las fuerzas de seguridad, que han impedido durante la noche el relevo de los manifestantes y la provisión de suministros.
De este modo, la plataforma pone fin al encierro para sumarse a la manifestación convocada a las 19,00 horas y, posteriormente, para trabajar en la convocatoria del referéndum que precisamente ha vetado hoy el equipo de Gobierno.
La única batalla que se pierde es la que se abandona !!!