«De nuevo el partido socialista sigue instalado en la crítica oportunista y en la manipulación, y haciendo uso una vez de su habitual desinformación intenta tergiversar la realidad». Así lo ha manifestado la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Amparo Messía de la Cerda, quien asegura que la calefacción del Centro Social de La Granja lleva rota desde hace tres semanas «debido a que falta una pieza del comprensor».
La edil ha asegurado que «se ha reclamado en reiteradas ocasiones al fabricante por parte de los servicios municipales de mantenimiento y se está a la espera de ser recibida, además de que esta rotura sólo se refiere a la parte de abajo del centro social, pues en la planta superior la calefacción funciona con total normalidad».
«Por tanto los jóvenes y mayores que asisten a los cursos de informática que se imparten en la planta superior del Centro Social reciben sus clases en perfectas condiciones», subraya.
La edil asevera, igualmente, que «para paliar este contratiempo que sólo afecta a la planta baja del Centro Social, en los despachos de los educadores, trabajadores sociales y ordenanza, se han instalado estufas, y en la ludoteca radiadores eléctricos para que los niños de 5 a 12 años que asisten de lunes a viernes de 16,30 a 19,00 horas puedan pasar la tarde en buenas condiciones de confortabilidad».
En cuanto a la seguridad en las inmediaciones del Centro Social de la Granja, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real señala que la Polícia Local «hace sus rondas correspondientes y habituales por ese barrio, pero aclara, que la seguridad ciudadana es competencia de la Policía Nacional».