“Causa perplejidad que la Diputación se de golpes de pecho defendiendo a la mujer y aireando su postura contra la violencia de género y sin embargo quiera prescindir del centro de la Mujer de Ciudad Real”, ha dicho hoy en rueda de prensa el presidente de CSI·F, Rafael Céspedes, quien ha pedido como salida a la actual confrontación política existente sobre este tema, que Diputación siga manteniendo este servicio, de manera individual o a través de un acuerdo con el Ayuntamiento.
Céspedes, acompañado de la presidenta del Sector de Administración Local, Angelines Lopez y de la delegada en Diputación, Angelines Ruiz, ha defendido los 30 años de existencia del centro de la Mujer de Ciudad Real y el servicio “esencial para nuestra ciudad” prestado a miles de mujeres afectadas por la violencia de género y que debe ser prestado por una institución política.
Para CSI·F, esta salida propuesta es la más rápida y natural y permitiría mantener el servicio y a las 4 trabajadoras del centro de la Mujer, ya que para CSI·F es inmoral permitir que las trabajadoras y el servicio sean un daño colateral de enfrentamientos políticos.
Además, CSIF se ha reunido con el delegado de la Junta en Ciudad y con la directora del Instituto de la Mujer, para buscar una salida para este conflicto y en “defensa de unas trabajadoras que en contra de la opinión de algunos han accedido en igualdad de meritos y capacidad a su plaza”.
Ya sabemos porqué no hay que votar a CSIF.
[…] la plantilla del Centro de la Mujer, ha monopolizado el debate político. Recientemente, han sido CSI·F e Izquierda Unida quienes han puesto el acento en resolver la situación de las trabajadoras del […]