Casero: “El 32 por ciento de los contratos del Programa-Empresa Empleo son de más de cuatro meses de duración”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha informado que, “en una primera valoración, aproximadamente el 32 por ciento de los contratos realizados gracias al Programa Empresa-Empleo, puesto en marcha por el Gobierno de Cospedal, han sido de más de cuatro meses de duración, lo cual demuestra que se trata de una medida generadora real de empleo”.

En este sentido, Casero ha asegurado que “estos datos demuestran que se está produciendo una reactivación del mercado laboral y una recuperación económica que trae consigo la generación de oportunidades laborales a través de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal”.

Asimismo, ha recordado que “el éxito de la convocatoria ha sido tal que nos hemos visto obligados a incrementar la cuantía del presupuesto en dos ocasiones, pasando de los 4,5 millones de euros iniciales a 10 millones y, posteriormente, a 14,5 millones para poder atender la totalidad de las solicitudes que se produjeron”.

La consejera ha explicado que “de esta forma hemos logrado que 3.798 empresas hayan podido contratar a 5.330 personas”. Este programa sufraga los costes laborales y salariales con un máximo de 3.000 euros en un contrato mínimo de cuatro meses. El compromiso de algunos empresarios ha llegado a mucho mas, manteniendo el empleo más allá de ese período.

“Continuidad laboral”

Casero ha indicado que este Programa ha cumplido claramente su objetivo de generar oportunidades laborales y acelerar la recuperación económica de muchas empresas de Castilla-La Mancha, que “han acogido con satisfacción esta línea de ayudas que tendrá su continuidad en 2014, a tenor de los datos logrados”.

Para la consejera de Empleo y Economía esta línea de ayuda dista mucho de las planteadas con antelación en las que el grado de mantenimiento de empleo era inexistente. Actualmente se está facilitando “de forma inapelable que el trabajador pueda tener una continuidad laboral con la empresa”.

Casero también ha incidido en la importancia que el Gobierno regional concede a los empresarios como “motores y dinamizadores para la creación de empleo, ellos son palancas para generar empleo y regenerar el tejido productivo de la región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img