La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha acompañado a la asociación de amigos de la pintura y el arte Manuel Lopez-Villaseñor en la exposición inaugural del certamen anual que este colectivo organiza y en la entrega de premios a los ganadores.
20 son las obras de gran formato, además de los bocetos, que se exhiben desde ayer en el Antiguo Casino, un espacio que como reseñaba la regidora, «el Ayuntamiento pone a disposición de los artistas locales para que puedan exponer sus creaciones». Rosa Romero agradeció igualmente «la labor de esta asociación de artistas».
La alcaldesa destacaba el gran dinamismo de esta asociación integrada por más de un centenar de aficionados a la pintura de la ciudad que, además del certamen anual, mantiene una intensa actividad con excursiones para ver exposiciones en otras localidades, salidas al campo para practicar la pintura al aire libre,cursos de pintura para los asociados, y especialmente la vertiente solidaria que lleva a cabo con la exposición benéfica que todos los años organiza en favor de alguna ONG.