La Asociación Fotográfica Novilunio inauguraba esta tarde en la Cafetería Bistro (calle Tablas de Daimiel, 25) de Ciudad Real su exposición “Tras el visor, un año de fotografías”, una colección de los mejores trabajos de los integrantes de este colectivo a lo largo del año pasado.
La selección de imágenes se ha realizado en base a una liga fotográfica que, durante el pasado año, organizó Novilunio y en la que participaron hasta 18 aficionados a la fotografía de la provincia y de localidades como Madrid, Barcelona o Jaén. La liga consistía en la suma de concursos mensuales en las que los participantes competían con instantáneas que giraban alrededor de un tema: nubes, retratos o fotografía urbana, por ejemplo.
Las tres mejores fotografías de cada mes son las que se exponen en la Cafetería Bistro, además de algunas de otros socios que también han participado en la liga, «de forma que todos los integrantes del colectivo estuvieran representados en la exposición». La Asociación cuenta en la actualidad con veinticuatro miembros y su principal objetivo es «disfrutar de la fotografía», así como compartir experiencias y formarse en este arte.
La Asociación Fotográfica Novilunio -radicada en Miguelturra, pero con un claro compromiso de difusión global- nace en 2011 y ofrece a sus socios múltiples actividades, entre las que destacan las excursiones fotográficas a parajes de interés artístico o de acceso vedado, artículos de opinión, cursos y tutoriales de ayuda, foro, noticias sobre el mundo de la fotografía, exposiciones, difusión de la obra de sus socios, además de la organización de la Liga Fotográfica Novilunio.