La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra aprobó el 20 de enero de 2014 la instalación y utilización del nuevo Tablón de Anuncios Electrónico Municipal facilitado por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Desde esa fecha el Ayuntamiento de Miguelturra es uno de los primeros municipios de España que dispone de esta herramienta electrónica que aumenta de la publicidad y transparencia de la actuación municipal.
El Tablón de Anuncios físico tradicional, ubicado a la entrada de los edificios públicos, exigía a los ciudadanos desplazarse hasta la sede de la institución, y, además, dentro del horario de apertura establecido al efecto, muchas veces coincidente con el horario laboral o más inoportuno para los mismos ciudadanos interesados en su consulta. El nuevo Tablón Electrónico Municipal permite a los ciudadanos acceder libremente a su contenido a través de la web municipal a cualquier hora del día, y cualquier día de la semana. Además, el sistema elimina el uso de papel, por lo que es más respetuoso con el medioambiente, ahorra costes y permite una tramitación más ágil de los expedientes a los que afecta.
Por todo ello, desde el día 20 de enero de 2014 la publicación de todos actos y comunicaciones que, por disposición legal o reglamentaria, deban publicarse en tablón de anuncios o edictos, tanto los derivados de la gestión administrativa municipal, como los que hayan sido remitidos para su publicación edictal por otras Administraciones Públicas o instituciones, será sustituida definitivamente por su publicación en el nuevo Tablón de Anuncios Electrónico.
No obstante, junto a la Oficina de Registro y Atención al Ciudadano sita en la planta baja de la Casa Consistorial estará disponible en horario de oficina un acceso al Tablón Electrónico de Edictos, atendido por el personal adscrito a la expresada oficina, para facilitar su consulta por los ciudadanos que no dispongan de acceso a internet.