La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional ha informado de que 3.798 empresas castellano-manchegas se han beneficiado del programa Empresa-Empleo, con el que se ha podido contratar a un total de 5.330 trabajadores desempleados durante sus tres meses de vigencia.
A juicio de la consejera, “el éxito de esta línea de ayudas se pone de manifiesto en el hecho de que se haya tenido que incrementar su dotación presupuestaria en dos ocasiones, hasta llegar a los 14,5 millones de euros, para evitar que ninguno de los solicitantes se quedara sin percibir dicha ayuda por falta de recursos económicos”.
La titular de Empleo y Economía ha recordado que “esta línea de ayudas sufragaba los costes salariales y laborales, con un máximo de 3.000 euros, de todos los contratos que se realizaran en nuestra región durante los tres primeros meses de su vigencia, siempre y cuando el empresario se comprometiera a mantener ese empleo al menos una cuarta mensualidad”.
Para Carmen Casero, “esta gran aceptación pone de manifiesto la confianza generada por el Gobierno de Cospedal y el compromiso con el empleo y la recuperación económica de Castilla-La Mancha, lo que ha servido para que 5.330 personas de nuestra región tengan una oportunidad de empleo durante al menos cuatro meses, y la posibilidad de que el contrato temporal sea una pasarela hacia el empleo estable y de calidad”.
En este sentido, ha enfatizado que el Ejecutivo “se ha convertido en un aliado para la generación de empleo y riqueza, facilitando la contratación y aprovechando el cien por cien de las oportunidades laborales que surgieran en nuestra región”.
Por último, ha avanzado que, a tenor de los resultados obtenidos, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal volverá a convocar a lo largo de 2014 el Programa Empresa-Empleo, con el único objetivo de “seguir acelerando una recuperación económica y laboral que ya se ha iniciado en Castilla-La Mancha”.