El portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Valera mantuvo ayer jueves en rueda de prensa para valorar el último pleno del Ayuntamiento de Tomelloso. Valera ha hecho un resumen del pleno de enero, comenzando por el rechazo del Ayuntamiento a los recursos presentados contra la Relación de Puestos de Trabajo, considerando que la RPT debería haber sido más consensuada.
En cuanto a la aprobación de la Mesa Local por el Empleo, Valera consideró que el Grupo Socialista ha hecho importantes aportaciones para la creación de la misma y que al Equipo de Gobierno, por el contrario, solo le preocupaba “ver cuántas personas de su cuerda podían meter en la Mesa”.
Señaló Valera que los puntos del pleno que modificaban las ordenanzas fiscales fueron “una mala noticia”, asegurando que los tomelloseros pagan más impuestos, llegando a la anulación de los valores pendientes, “que ya no vamos a cobrar”.
Aprovechando su intervención en el turno de ruegos y preguntas, volvió a insistir en el asunto de la biorrefineria del Proyecto Clamber, preguntándose de nuevo por qué un proyecto que va a ser gestionado por el Ivicam se ha ido a Puertollano. Aseguró que el alcalde se limitó a acusar al grupo socialista de no haber hecho nada por traerlo a la ciudad, señalando Valera que “los únicos responsables son el alcalde y el Grupo Popular”.
También acusó de querer “confundir a la gente” responsabilizando al Grupo Socialista, según Valera.
En el mismo sentido, señaló que no se puede vender que el proyecto está en Puertollano porque allí hay refinerías, ya que esto no es una refinería, sino una biorrefinería para hacer combustible de productos derivados de la agricultura. Aseguró que este proyecto habría contribuido a que Tomelloso saliese mejor de la crisis, ofreciendo trabajo.