AFAD, Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado, repartía por los establecimientos interesados una hucha con el logo corporativo de AFAD y en la cual de manera desinteresada se podía hacer cualquier tipo de donativo. La iniciativa que surgió hace cinco años a través del Bar Casa Julián, demuestra la solidaridad de la población valdepeñera y de los diferentes establecimientos que nos lo han solicitado.
En el 2013 la Campaña “Huchas Solidarias” se ha realizado también otras localidades fuera de Valdepeñas, como son; Torrenueva, Sta Cruz de Mudela y Viso del Marques. Localidades donde AFAD cuenta con usuarios a los que presta diferentes servicios.
Toda la recaudación va destinada a continuar con los proyectos que desde la entidad valdepeñera se vienen desarrollando a favor de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
Desde AFAD se quiere agradecer a todos los establecimientos colaboradores su atención y preocupación por tener de forma visible la “hucha solidaria”.