Daimiel Noticias.- Según el concejal de Hacienda, el Partido Socialista solo estaría pagando por el valor suelo, y no por la construcción de la sede del PSOE, fruto de la reforma efectuada el año 2001 y que no habrían declarado. El edil apoyaba afirmaciones mostrando los recibos del pago del impuesto que conserva el Ayuntamiento.
El concejal de Hacienda, David Gómez-Cambronero, concretó este jueves que el PSOE de Daimiel únicamente paga el valor del suelo de su sede en el recibo del IBI. 24 horas después de que Lucia Menor, Secretaría General de los socialistas daimieleños, mostrará un certificado de la Diputación Provincial donde se indicaba que esta formación estaba al día en el pago de este impuesto, Gómez-Cambronero enseñaba a los medios de comunicación los recibos que conserva el Ayuntamiento y donde, según exponía, faltaría declarar el valor de la construcción de la sede, reformada en 2001. «Es un hecho constatado que el Partido Socialista no paga al completo el IBI de su sede», aseguraba. «¿Quién tiene la culpa de que se pague o no?, lógicamente el propietario que cuenta con dos meses para dar alta la construcción en el catastro y si no lo hace puede recibir una sanción», añadía.
En cuanto al posible incumplimiento de la Ley de Protección de Datos en el que, a juicio de Lucia Menor, habría incurrido la portavoz del PP, María Dolores Martín-Almagro al denunciar en Radio Daimiel estas irregularidades, el concejal de Hacienda explicaba que se hicieron en virtud de «la transparencia que debe haber en los partidos políticos». En este punto, Gómez-Cambronero añadía que normalmente el mantenimiento catastral de los municipios está adjudicado a una empresa externa. Así sucede en el Ayuntamiento de Daimiel donde tras el cambio del equipo de Gobierno se licitó una nueva adjudicación ya que acaba el contrato de la anterior empresa. Según explicaba el concejal de Hacienda, esta empresa madrileña «no dio señales de vida» y se procedió «a la rescisión del contrato, a incautar la fianza y hacer un nuevo pliego». Ahora, con la nueva, «ya han salido las notificaciones a los propietarios, y entre ellas está la del Partido Socialista», anunciaba.
Por todo ello, solicitaba las disculpas de Menor a Martín de Almagro y a todos los daimieleños, y animaba al PSOE, ya que el Ayuntamiento solo puede reclamarles administrativamente los últimos cuatro años, a que ajustaran la cuantía del resto de años impagados y lo donen a causas benéficas.