Hoy os presento este plato tan completo que nos ayudará a combatir el frío: lentejas con espinacas. Una buena elección, acompañar las lentejas con una verdura que va a enriquecer el plato en vitaminas, minerales y fibra.
Las vitaminas de las espinacas tienen acción antioxidante, protegiéndonos de las enfermedades degenerativas y aumentando nuestras defensas frente a todo tipo de infecciones. Además, como todas las verduras de hoja verde, son ricas en folatos, vitamina que interviene en la formación de glóbulos rojos y blancos, de manera que evita la anemia y nos aumenta las defensas.
Ingredientes:
- 400 gr. de lentejas
- 500 gr. de espinacas
- 100 gr. de queso rallado
- 1 huevo
- 2 zanahorias
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- agua
- Aceite de oliva
- sal
- Azafrán
¿Cómo lo hacemos?
Pela y pica los ajos y la cebolleta muy fina y pon a pochar . Pela las zanahorias, pícalas en dados y añádelas. Maja las hebras de azafrán y añádelas a la olla. Agrega las lentejas, sazona y vierte el agua . Sazona. Coloca la tapa y cuécelas a fuego suave durante 15 minutos a partir del momento en que comience a salir el vapor. (Todo esto si lo hacemos en olla rápida).
Lava bien las espinacas y cuece durante 2-3 minutos en una cazuela con agua hirviendo y sal. Escurre, pícalas finamente y colócalas en un bol. Agrega el queso, el huevo batido y mezcla bien y sazona.
Pon aceite a calentar en una sartén. Coge pequeñas porciones de la masa ( a mi me salieron bien grandes ) y añádelas a la sartén. Fríelas y escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Sirve las lentejas al azafrán con las rocas de espinacas y queso. Para que las pelotas queden más crujientes, puedes añadir 1 cucharadita de harina de maíz refinada a la masa. ¡Espero que os guste esta propuesta diferente!
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好
http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?
Yo, en llevando queso…me como lo que me echen. Un placer conocerte personalmente el otro día. Un abrazo.