Ciudad Real: El Plan de Internacionalización de la Cámara para 2014 visitará 31 mercados

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, desarrollará en 2014 un amplio plan de acciones en comercio exterior con el objetivo de promover la internacionalización de las empresas y propiciar que las empresas extranjeras desarrollen proyectos de inversión en nuestra provincia.

Dentro del Plan de Internacionalización de 2014, se han planificado 21 acciones de promoción dirigidas a 31 países, que se han determinado como de interés prioritario: India, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Azerbaiyán, Polonia y Ucrania, Angola, Suecia, Turquía y Líbano, Senegal, China, Reino Unido, Tailandia y Filipinas, México y Panamá, Malasia y Singapur, EE.UU y Canadá, Argelia, Japón, Centro Europa (República Checa, Austria, Eslovenia, Eslovaquia y), Kazajstán, Francia, Taiwán y Hong Kong (China).

Las acciones se han diseñado con el fin de impulsar el comercio exterior de los principales sectores de actividad económica de Ciudad Real, poniendo un especial énfasis en el sector agroalimentario. Para el cual se ha previsto la organización de misiones comerciales directas a mercados tan dinámicos como Malasia y Singapur, la visita de empresas del sector a certámenes de referencia mundial como es el caso de ProWein, Londonwine o SIAL, la celebración de una misión- exposición en Japón y la organización de visitas a empresas de la provincia por parte de compradores extranjeros procedentes de China, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Ucrania, Austria, República Checa, Hungría y Eslovaquia.

Este año, por primera vez, la Cámara de Comercio de Ciudad Real estará presente en el Pabellón Oficial que España tiene en la feria Food and Grocery Forum que se celebra en Bombay en esta semana. Asimismo, la Cámara desarrollará misiones empresariales directas de carácter multisectorial en países tales como Emiratos Árabes Unidos, Taiwán, Arabia Saudí, Angola, Senegal, Argelia y China.

Paralelamente hay previstas acciones orientadas a potenciar la internacionalización del sector de bienes de consumo e industriales, como es el caso de las misiones comerciales directas previstas en Turquía, Líbano, México y Panamá, y de los encuentros empresariales que en el transcurso del año se celebrarán en Kazajstán, Tailandia y Filipinas.
Con este Plan, la Cámara de Comercio de Ciudad Real mantiene su firme compromiso en favor de la internacionalización del tejido empresarial.

Club de Exportadores

En 2014 se presentarán nuevos servicios dirigidos a las empresas exportadoras que complementarán la ya amplia oferta existente. En este sentido, a finales de enero se presentará el ‘Club de Exportadores’, iniciativa de la Cámara que pretende ofrecer al tejido productivo de la provincia un conjunto de servicios de alto valor añadido para impulsar el comercio exterior al objeto de reforzar la presencia de las empresas de Ciudad Real en los mercados exteriores.

El Club de Exportadores pretende ser un foro de diálogo permanente entre los actores empresariales de la provincia y la Cámara de Comercio, y ello con la intención de fomentar el intercambio de demandas concretas y posibilitar la detección de sinergias de cara a estimular la actuación conjunta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img