El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, a través de la OMIC de la Mancomunidad Campo de Calatrava, pone en marcha la campaña “Consume sin engaños”, con la que se pretende perseverar en la defensa de los consumidores, facilitando su autoprotección ante la posibilidad de fraudes, engaños o abusos de carácter comercial.
En una reunión mantenida con distintas asociaciones e interlocutores sociales de Carrión de Calatrava, la alcaldesa, Ana María López, ha destacado el carácter social de esta campaña pues se trata implicar a toda la sociedad para arropar y ayudar a los mayores, como sector de población que más se ve afectado por los “engaños” comerciales.
La campaña tiene una faceta meramente informativa que va a consistir en la pegada de carteles por establecimientos oficiales y comerciales, y la distribución, puerta a puerta, de más de mil boletines informativos, en los que se trata, de una manera muy sencilla, la problemática que más afecta a los consumidores relacionadas con los cambios de compañías de telefonía o suministros, las ventas domiciliarias, los viajes comerciales, etc.
Por otro lado, se tiene prevista la realización de charlas-coloquio sobre diversos aspectos del consumo, a celebrar con las asociaciones y colectivos interesados. Incluso se tiene prevista la realización de alguna actividad dirigida a los más pequeños. Según indica el responsable de la OMIC, Lorenzo Laguna Sierra, es necesario implicar a todos los sectores de población en esta campaña para favorecer la protección de los mayores y evitar su exclusión social.