UPyD ha solicitado al Ayuntamiento de Manzanares, mediante solicitud en el Registro, que a través del Consejo Agrario Local se les pida a los propietarios de las fincas que rodean el término de Manzanares que ataje el problema de norias o pozos que no se encuentren tapados o vallados, y se haga un censo.
«Hoy en día estos caminos además de ser usados como medio de comunicación para acceder a fincas y casas de campo que rodean el termino, son aprovechados por innumerables vecinos para pasear, con el objetivo de disfrutar del paisaje, abandonar el sedentarismo que muchas veces nos invade y dejar libre a nuestros perros sin que estos puedan molestar a nadie y que a la vez realicen el ejercicio que ellos al igual que nosotros los humanos necesitamos», señala UPyD.
«Pero hete aquí», prosigue, «que en los paseos que estos vecinos realizan con sus perros y una vez sueltos, se encuentran con una sorpresa que no se esperan». «La presencia en las fincas que rodean estos caminos de norias o pozos, la mayoría con agua, que habiéndose dejado de usar y algunas usándose no están ni debidamente señalizadas ni por supuesto valladas. Estas norias han sido causa de numerosas caídas de estos animales a las mismas y lo podrían ser de personas sobre todo de niños que con el buen tiempo se aventuran por primera vez a estos caminos y campos con sus bicis para disfrutar de los mismos», concluye.