“El colapso que los hospitales de nuestra región están sufriendo, requiere de una rápida intervención del Gobierno del PP con su presidenta a la cabeza, para dar cumplidas explicaciones a los castellano manchegos acerca de las medidas que van a poner en marcha para paliar tan grave situación”, ha manifestado la coordinadora regional de la formación magenta, Celia Cámara.
Según Cánmara, «el progresivo y grave deterioro de la Sanidad Pública en la región desde que el PP alcanzara el poder, ha provocado que la lógica mayor afluencia de pacientes en la estación invernal, haya desencadenado un colapso que hace inviable una correcta atención por parte de los insuficientes trabajadores sanitarios que la presidenta Cospedal y Echániz como consejero de Sanidad, han dejado».
“El gobierno regional no puede ampararse en la gripe para justificar tan lamentable e insostenible situación por cuanto dicha patología es estacional y previsible todos los años”, continúa Cámara, “pero, evidentemente el abusivo recorte de personal sanitario y recursos económicos llevado a cabo por el gobierno popular, han dejado sin apenas posibilidad de respuesta a la sanidad pública en nuestra región”.
«Un buen gobernante, debe saber priorizar ante una crisis económica; pero lo que ha sucedido es que han primado los intereses personales ante los intereses ciudadano y el bien común», dice Celia Cámara, para quien Cospedal «se ha situado a la cabeza de los presidentes regionales que redujeran el déficit público, a costa de lo que fuera”.
“Nos hemos convertido en una región con una elevada tasa de paro superior al 29,5% (última EPA de 2013); una región en la que en torno a un 60% de jóvenes no encuentran resquicio alguno en el precario mercado laboral. Una región en definitiva en la que casi un 25% de sus habitantes se encuentra en el umbral de la pobreza, sin recursos y, lo que es peor, sin expectativas de mejora”, continúa Cámara.
“UPyD entiende que la cultura y sus conmemoraciones, no tienen por qué estar reñidas con el buen gobierno; pero entiende que muy posiblemente, la región necesite más a su presidenta dando explicaciones de cuanto está sucediendo e informando de las medidas que su gobierno va a adoptar para paliar esta grave situación sanitaria», concluye.