Ciudad Real: El PSOE considera que Rosa Romero no respeta a los miembros del Consejo de Ciudad

Manuel Artiñano, Concejal responsable del área de Participación Ciudadana del Grupo Municipal Socialista, considera que Rosa Romero y su equipo de gobierno «han impedido una vez más que los consejeros del Consejo de Ciudad estudien y puedan debatir con sus representados, los asuntos a tratar en el Consejo de Ciudad celebrado en la tarde del lunes día 13 de Enero».
artiñano
«Rosa Romero, vuelve a enviar la documentación (en esta ocasión el Presupuesto para la ciudad), pocas horas antes de la celebración del Consejo, lo que deja sin tiempo suficiente para su valoración a los integrantes», señala el edil.

Artiñano ha explicado que «los consejeros han reiterado a la alcaldesa que en un espacio de 48 horas, es imposible analizar un presupuesto municipal – posiblemente el asunto más importante que aborda el Consejo en el año- para debatirlo posteriormente con conocimiento y de forma adecuada». «Por eso», prosigue, «la sesión del Consejo estuvo marcada por la crítica a este modo de actuar y los Consejeros han pedido que en adelante, cuando se trate de cuestiones de tanta enjundia, se les faciliten los documentos para su estudio con mayor antelación. Esto a pesar de que la alcaldesa se ocupó de hacer un órgano a su medida, para conseguir así la aprobación de todo aquello que le presenta».

Manuel Artiñano informa de que el voto del Grupo Socialista en el Consejo de Ciudad fue negativo «porque que la negativa a los presupuestos en este órgano consultivo, viene determinado por la falta de participación ciudadana, dado que el equipo de gobierno no ha contado para su elaboración ni con el tejido asociativo en general, ni con los representantes empresariales, ni con el sector sindical y ni con la oposición municipal. ¡Algo de adivinos o divinos deben ser, quienes evitan recoger las opiniones de los ciudadanos!”, manifestaba al respecto.

Además, los socialistas ha votado en contra del Presupuesto para 2014 «porque los ingresos suben otra vez, atacando el bolsillo de los ciudadanos con el incremento del IBI o la cuota del agua, por ejemplo; aumentan los préstamos que hay que pagar con intereses, disminuyen los ingresos patrimoniales por el pago adelantado de los cánones de la privatización de servicios (zona azul, energéticos)».

Otra de las razones del voto en contra es que «se mantienen gastos a juicio del Grupo Socialista innecesarios como son la seguridad privada, el servicio privado de recaudación, la Playa del Vicario, el POM, la EMUSVI o la TV Local, y se incrementan otros de tono electoralista: Publicidad y Propaganda o los gastos de libre designación de la alcaldesa».

«Sin embargo», asegura el concejal, «disminuyen servicios y recursos importantes, como el transporte urbano, el presupuesto para abordar el problema del desempleo y la ayuda a la pequeña empresa en nuestra ciudad. No atiende las necesidades del tejido asociativo y tiene que asumir un cumulo de errores cometidos por el equipo de gobierno que tendrán que pagar los ciudadanos, como los 516.000 euros destinados para readmitir a los trabajadores despedidos en un Pleno donde se colocaba la alcaldesa. Mientras, se sigue manteniendo una cantidad irrisoria para las entidades que se ocupan de albergar a las personas que viven en la calle».

En conclusión, decía Artiñano, “nuestro voto en contra está motivado porque el de 2014 es un presupuesto hecho por el gobierno local de Rosa Romero, que no recoge las necesidades reales ni los verdaderos intereses de los vecinos y vecinas de esta ciudad a quienes se les impide la participación, pero se les pide dinero, mostrando así, una vez más, la falta de talante democrático en la gobernanza de esta ciudad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img