La maleza cubre sin dificultad los incontables solares que tachonan la superficie urbana de Ciudad Real. Sin embargo, esta estampa, casi forestal, no es tan habitual. Y es que, el paso del tiempo, permite a los vegetales leñosos asentarse en espacios donde la broza suele campar a sus anchas, apropiándose las parcelas.
Este solar acogió, en tiempos pretéritos, viviendas, así como la sede de la delegación provincial del Frente de Juventudes -una sección del partido político Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S-, y un centro de la Organización Juvenil Española (OJE).
Da la impresión de que en esta parcela, situada en la intersección de las calles Caballeros y Rosa, los árboles pugnaran por escapar del terreno que los vio nacer, extendiendo huesudas ramas más allá de los muros de su prisión.
En esta fotografía de Nicolas Müller pueden verse los edificios que ocupan el solar en el pasado, casi desde la misma perspectiva.
Hay una foto de esa calle, con mulas incluidas, de Nicolás Muller que aparecía en una Guía de Castilla La Nueva. Hoy ya no existe tal denominación, ni la OJE, ni el Frente de Juventudes. Pero solar supera las desapariciones. Política Urbanística le llaman a esa insistencia. Os mandó la foto cuando la localice.
Ahí comprábamos las cosas para ir de excursión ¿De quién o qué administración es eso ahora?
Creo que es del Ministerio de Justicia, pero digo que solamente creo.