Los Capuchinos repiten triunfo en el V Torneo Benéfico de Futbol Sala «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Daimiel

Daimiel Noticias.- El encuentro, promovido por la Cofradía Nuestro Padre Jesús de Nazareno y en el que los hermanos de la Archicofradía de La Pasión quedaron en segundo lugar, destinará todos los beneficios a la Casa de Abraham de Daimiel (Cáritas). El dinero recaudado de las migas solidarias que se ofrecieron durante la mañana se donará a una familia daimieleña que sufrió un incendio en su casa en el mes de octubre.

Nuevo triunfo para el equipo de la Cofradía de María Desolada de Daimiel que un año más se alza con la medalla de oro en el V Torneo Benéfico de Futbol Sala «Nuestro Padre Jesús Nazareno» (Los Moraos). El encuentro, en el que la Archicofradía de La Pasión alcanzó el segundo puesto y El Cristo de la Expiración, «Los Blancos», el tercero, fue organizado por los Moraos y se desarrolló durante todo el domingo en el pabellón Municipal. Además de los cientos de daimieleños que acudieron a la llamada de las hermandades de Pasión, multitud de empresas daimieleñas colaboraron desinteresadamente con la causa que este año ofrece los beneficios obtenidos de las entradas a la Casa de Abraham de Daimiel, dirigida por Cáritas. Por otro lado, el dinero recaudado de las migas solidarias que se ofrecieron durante la mañana se donará a una familia daimieleña que sufrió un incendio en su casa en el mes de octubre.

Aunque la jornada oficial comenzó a las 9:30 horas del domingo, los voluntarios ya se daban cita desde las 6:00 horas en las inmediaciones del Pabellón Municipal lugar en el que se levantó el bar «El Capillo» que durante toda la jornada estuvo ofreciendo sus servicios a los curiosos que se acercaron a colaborar con la causa. Es por eso que el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quiso aprovechar los micrófonos de Radio Daimiel para dar la enhorabuena a todos los participantes así como a la Junta Directiva de «Los Moraos», además de recalcar que actividades como éstas «demuestran que las Hermandades no sólo trabajan en Semana Santa, sino que están haciendo un trabajo activo durante todo el año y  es de agradecer el tiempo y la implicación que dedican  a actividades como esta que es gratis en dinero pero no en tiempo que dedican».

Por su parte, Andrés Márquez Reguillos, presidente de «Los Moraos», mostró también su agradecimiento a los voluntarios que durante cuatro semanas han estado «trabajando a destajo» así como a las personas que acudieron a una jornada que en su V edición se ha vuelto a superar y ha atraído a más gente. Todo esto demuestra, en palabras del propio Reguillos, que «la gente siempre se vuelca con las causas solidarias y la llamada de las cofradías tiene muy buena respuesta». Unas cofradías y hermandades que este fin de semana han estado más unidas que nunca: «Tenemos nuestras diferencias como hay en cada familia o amigos, pero dentro de eso hay una avenencia tremenda que nunca se ha dado y evidentemente es porque estamos todos unidos y entre todos se construye mucho, si cada uno fuéramos por nuestro lado malamente se podría construir nada. Gracias a eso el pabellón ha estado lleno».

Los partidos que enfrentaron a ocho equipos de fútbol sala formados por miembros de las distintas hermandades de pasión daimieleñas, se alargaron hasta las 18:00 horas, momento en el que se entregaron los trofeos y los premios de la rifa. Como dato anecdótico, la cesta de Navidad que se sorteaba fue a recaer en uno de los internos de la Casa de Abraham.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img