Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y empresarios animarán la zona comercial con música y baile

La Concejalía de Comercio y Turismo, y la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) han preparado diversas actividades para animar la principal zona comercial de Alcázar de San Juan durante las próximas fiestas navideñas. Desde este mismo sábado 21 hasta el día 5 de enero, la música, la danza y los talleres infantiles contribuirán a darle más vistosidad y a atraer clientes al comercio alcazareño, como referente en el conjunto de la comarca.

Así lo explicaba la concejal de Comercio y Turismo, María José Fernández, quien destacó el trabajo conjunto de Asecem con el Ayuntamiento durante todo el año, y también ahora en Navidad, que es una época clave para el comercio local. En este sentido, subrayaba que “la administración pública ha de ir de la mano del comercio y del resto del mundo empresarial, que es una pieza fundamental para la economía de la ciudad y para poner fin a la crisis”.

Por ello, María José Fernández animaba a que los vecinos de Alcázar y de los alrededores vengan a comprar al pequeño comercio alcazareño, donde encontrarán productos y una atención de calidad.

En lo que respecta a las actividades organizadas junto a Asecem, Noelia Castellanos, representante de este colectivo, explicaba que habrá una actividad continua con conciertos a cargo de Musicalcázar y Wow! en la calle Emilio Castelar, en la zona del Cristo de Villajos. También participará con diversas actuaciones la Escuela de Danza de Alma María García.

Además, el día 2, a partir de las seis y media de la tarde, se realizará un roscón de reyes que este año tendrá carácter solidario, ya que se pedirá a la gente que entregue alimentos no perecederos, productos de aseo o donativos que serán destinados íntegramente a Cruz Roja para su labor de atención social.

Por otra parte, el Centro Cívico acogerá del 21 de diciembre al 5 de enero unos talleres destinados a los niños para que los padres puedan dejarlos allí mientras realizan cómodamente sus compras por la zona comercial. Habrá ludoteca, talleres de manualidades y de marionetas, entre otros, organizados por La Bola de Cristal y Mi Pequeño Tucán. El precio será de tres euros a la hora, aunque si los padres presentan un ticket de compra superior a 30 euros de algún comercio asociado a Asecem, tendrán una hora gratis de estancia de sus hijos en estos talleres, tal y como señalaba Noelia Castellanos.

El sábado a las once la mañana será la inauguración oficial de todas estas actividades en la Plaza de España, que se unen al Mercado de Artesanía que desde mañana abrirá en el mismo lugar, así como las actividades infantiles de recorrido a caballo por esta plaza, y circuito de karts.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img