La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha entregado hoy los premios a los artistas ganadores de la XXII edición del Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas, un certamen que según Rosa Romero «es la muestra palpable de la clara voluntad de liderazgo cultural de Ciudad Real y del esfuerzo del Ayuntamiento por mantener, en tiempos de crisis, su importante dotación económica”. Romero subrayaba en este sentido “la apuesta del Ayuntamiento por la cultura» porque tiene, ha dicho, «efectos positivos en la calidad de vida de las personas y es motor del desarrollo social, económico y humano”.
“Un claro ejemplo son estos premios», ha asegurado Rosa Romero, «que por su vigencia en el tiempo y la categoría de los artistas y las obras, podemos decir con orgullo que es uno de los certámenes de artes plásticas más arraigado, afamado y prestigioso en el ámbito de la creación artística y que pone a Ciudad Real como referencia en el panorama nacional de la promoción de artistas».
Por último, la alcaldesa ha felicitado a todos los artistas que han concurrido a la edición 2013, 180 en total, y ha hecho entrega de los premios a los ganadores de este año: José Ramón Jiménez, Premio Diputación Provincial de Ciudad Real; a Ismael Lagares , tercer premio; Pedro Peña, segundo; y al ganador del primer premio, Augusto Aranda. Además se han entregado 7 medallas de honor.