CSI·F pide a Cospedal que quite de los presupuestos la rebaja salarial del 3% para los empleados públicos

CSI·F ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores  Cospedal, que retire esta misma semana de los presupuestos regionales para 2014 la rebaja salarial autonómica del 3%. El sindicato señala que «el recorte autonómico del 3%, sumado a los recortes de Zapatero, la extra de Rajoy y las sucesivas congelaciones salariales de los últimos años, han provocado para miles de funcionarios, laborales y estatutarios una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%».

CSI·F recuerda que «la nueva congelación salarial dictada por el Gobierno nacional para 2014 volverá a repercutir muy negativamente en 118.055 familias de Castilla-La Mancha. Es inasumible sumar a esta congelación, otra reducción salarial solo y exclusivamente para los trabajadores castellano-manchegos».

CSI·F destaca que «estamos en una comunidad en donde el sector servicios predomina, hay muchos empleados públicos y sus penurias económicas repercuten directamente en el comercio y el consumo regional. No hace falta más que ver cómo la hostelería y el comercio confían el éxito de esta Navidad a la paga extra de los empleados públicos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img