El Gobierno regional firma un préstamo de 40 millones con Globalcaja para seguir reduciendo la morosidad pública de la región

El consejero de Hacienda del Ejecutivo autonómico, Arturo Romaní, ha anunciado hoy que el Gobierno regional ha firmado un préstamo de 40 millones de euros con Globalcaja, “que servirá para seguir reduciendo la morosidad pública en Castilla-La Mancha”.

Romaní, que ha agradecido el apoyo de la entidad financiera por su sensibilidad a la hora de entender el grave problema de morosidad que arrastra la región, ha explicado que ese dinero “nos va a permitir continuar reduciendo esa bolsa de obligaciones pendientes de pago que vamos arrastrando”.

En su visita a la empresa Ajusa, ubicada en Albacete, Romaní se ha mostrado convencido de que “más pronto que tarde terminaremos con la morosidad, puede que antes de fin de año, lo que nos permitirá arrancar 2014 pagando en plazos fijados por la ley”.

“El Gobierno de la presidenta Cospedal hace un esfuerzo diario por llevar una política económica y presupuestaria que tenga como fin último salir de la crisis y lograr crecimiento económico y empleo”, ha enfatizado el titular de Hacienda.

«Un Gobierno que piensa en el largo plazo»

En relación a la encuesta sobre intención de voto en Castilla-La Mancha publicada hoy por un medio de comunicación, Romaní ha asegurado que “el Gobierno piensa en el medio y largo plazo, en adoptar la política económica que necesita la región para crecer y crear un ambiente favorable para la generación de empleo”. A su juicio, “lo importante es que existe un reconocimiento generalizado de que el Gobierno de Cospedal está haciendo lo que hay que hacer y que los resultados irán llegando”.

Romaní ha explicado que una de las cosas que percibe -a través de los contactos frecuentes que mantiene con economistas y expertos de todos los ámbitos- es “un reconocimiento general de que una de las fortalezas que tiene la economía de Castilla-La Mancha es el Gobierno de la presidenta Cospedal”.

Según el consejero, nuestra región ha generado mucho interés, por el vuelco que se ha dado a todos los datos macroeconómicos “desde la llegada del nuevo Ejecutivo en junio de 2011”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img