Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Puertollano han detenido a J.M.T.R., de 41 años de edad, como presunto autor de un atraco con arma blanca en una inmobiliaria, tras amenazar a sus empleados con una navaja, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las investigaciones para identificar al autor de este atraco se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por los empleados de la empresa. Según la policía, los empleados fueron obligados a encerrarse en un cuarto, después de que el atracador les entregara unas bridas de plástico para que se pudieran atar, con el fin de que no pudieran avisar a las fuerzas de seguridad.
El atracador, antes de cometer el robo le pidió a los empleados que le indicaran dónde se encontraba la caja fuerte, tras lo cual, se dio a la fuga a pie. Los datos aportados por los empleados permitieron la plena identificación del atracador que fue detenido a la mañana siguiente en el Centro de Asistencia a Drogodependientes, donde fue localizado, cuando se encontraba junto a un vehículo de su propiedad.
En el cacheo efectuado se le encontró la navaja que utilizó para el atraco y que fue reconocida plenamente por las víctimas. En el interior del vehículo, los agentes también encontraron las prendas que uso para enmascararse, una braga de color negra, un gorro azul y un par de guantes de lana de color negro.
El atracador en su declaración, en presencia letrada, asumió la autoría del hecho. Una vez fue puesto a disposición Judicial, el juez decretó su ingreso en prisión. El detenido es J.M.T.R., de 41 años de edad, al que le constan 24 detenciones anteriores.