Durante la mañana de este domingo 15 de diciembre en la localidad toledana de Quintanar de la Orden se celebró la Asamblea Ordinaria Anual de Unión Progreso y Democracia de Castilla la Mancha. El orden del día se centraba como es habitual en esta asamblea ordinaria, en la exposición y debate del informe de gestión por parte del Consejo Territorial que dirige la formación política y que recoge toda la actividad desarrollada por este órgano dentro de sus competencias y para el logro de los objetivos marcados.
La exposición del Informe fue realizada por la Coordinadora Regional Celia Esther Cámara que resaltó la labor realizada por todos los órganos del partido en las 5 provincias, labor que tiene como objetivo principal seguir dando a conocer en la región que UPyD es un nuevo partido que propone una verdadera reforma de la forma de hacer política para ponerla al servicio de los ciudadanos y no al servicio de los propios partidos. En base a este objetivo se Celia Esther Cámara resaltó como se ha logrado estabilizar el nivel de afiliación y simpatizantes pese a la situación económica actual y el hastío por la política que sufren los ciudadanos, sumados ambos efectos negativos al hándicap que supone el coste mensual de afiliación a UPyD. Esta estabilidad ha permitido que se vaya a cumplir el plan de crecimiento en cuanto a presencia en localidades de más de 15.000 hab. y continuar con el plan de expansión.
El Informe incluye de forma detallada todas las actividades realizadas en las distintas áreas de comunicación, prensa y redes sociales, acción institucional y actos públicos, formación y grupos de trabajo, comunicación interna, organización, expansión y economía. Dentro de los actos organizados destacan aquellos en los que han participado cargos públicos del partido en las instituciones estatales como los dos debates abiertos con los ciudadanos en Guadalajara y Toledo por parte de la portavoz nacional Rosa Diez, la conferencia sobre educación realizada en Guadalajara por parte del Diputado Nacional Carlos Martínez Gorriarán y la charla debate sobre las preferentes celebrada en Cuenca en la que participó como ponente Irene Lozano Diputada Nacional de UPyD.
Los afiliados respaldaron con un 95% de los votos favorables el informe presentado por el Consejo Territorial lo que para los miembros de este órgano y los asistentes a la Asamblea da un serio y definitivo aval a la gestión realizada y permite afianzar al partido en la región.
La Asamblea ratificó el nombramiento de dos nuevos miembros del Consejo Territorial, Manuel López Ortiz que estará al cargo del área de eventos y comunicación y José Ignacio Roldán que coordinará el área de expansión.
Como todos los años al terminar la asamblea se celebró la tradicional comida de navidad “a escote” que los afiliados y simpatizantes castellano manchegos de UPyD sufragan de sus propios bolsillos, comida en la cual sirve para de forma mas coloquial compartir las situaciones que se viven en las distintas localidades de la región.