Desde este jueves 5 de diciembre, se puede decir que Ciudad Real ya está preparada para la Navidad. Las principales entradas, calles, monumentos y plazas de la capital y anejos, han sido iluminadas por el Ayuntamiento con 101.000 bombillas, arcos, esferas, cortinas y maceteros, sin olvidar, los renos y los ángeles que se han colocado en los Jardines del Prado.
‘El Consistorio Capitalino’, tal y como recordaba la alcaldesa, Rosa Romero, ‘ha hecho un gran esfuerzo para que todo estuviera listo antes del inicio del puente de la Constitución, para que quien nos visite estos días, se lleven una buena imagen de nuestra ciudad’. La primer edil añadía que este trabajo también redundará de forma positiva en el comercio, y en el sector hostelero y turístico de la capital. Rosa Romero hacía estas declaraciones en los remodelados Jardines del Prado que este año, sin duda, se convertirán en un atractivo más.
La alcaldesa anunciaba además que también se ha iluminado de una forma especial la Puerta de Toledo, así como las rotondas del Quijote Azteca y la de la Puerta de Santa María.
La primer edil afirmaba que estas luces y adornos son ‘la mejor tarjeta navideña’, y añadía, que el próximo lunes, y coincidiendo con la instalación del tradicional mercado navideño, se va a colocar un gran árbol en la Plaza Mayor, árbol que se complementará perfectamente, ‘con el ya tradicional carrusel que tanto gusta a los mas pequeños’.
El Ayuntamiento ha preparado una programación ‘muy completa para que ciudadrealeños y visitantes disfruten de la Navidad y de estos días tan señalados’.
El Prado, anoche, resultaba espectacular.Pero ni las obras de adoquinado, ni el jardín destruido, ni el dinero gastado… eran necesarios para que el Prado presentara ayer ese fenomenal aspecto. Una puesta en escena «política» de corto alcance más.
El quiosco de la música estaba vistoso, aunque un poco verbenero y que han hecho llevarse los ciervos que adornaban el reloj del Ayuntamiento, desvisten un santo para vestir a otro. ¿Y los adornos de San Pedro?
La plaza del Pilar, sobria pero bonita, pero la Plaza de Cervantes en su línea, ordinaria muy ordinaria, con bombillas trasparentes y llena de humo y plásticos.
Ciudad Real me enamora y la Plaza de Cervantes más.
Pero mira como gastan el dinero de los pobres, pero mira como gastan sin pedir opiniones, gastan y gastan y vuelven a gastar para justificar un Prado que no convencerá.
General Aguilera desierta, Alfonso X sin nada, Hernán Perez del Pulgar, Montesa, Avenida del Rey Santo o Ciruela más de lo mismo. Es la iluminación navideña más pobre que se recuerda en años.
Han iluminado la zonas en las que más gastos han invertido, pera la vistosidad que pretenden dar, pensando que se lo agradecerá el pueblo, tarde o temprano se volverá contra ellos. Más acción social y menos parafernalía.
A lo mejor habría que hablar con la asociación del comercio local para que le diera a la materia gris en vez de tanta feria del stock que a veces se mueven sólo para lo que quieren
La mayoría de los comerciantes, al menos los de la calle calatrava, se preguntan de donde ha salido la asociación local del comercio y como sé eligió a su Presidente y están esperando a que les ofrezca las monedas de la zona azul, se las va a tener que comprar el solito a la Roncero.
El Monumento Nacional de la Puerta de Toledo está iluminado espectacularmente…. ¡pasen y vean¡… enooooorme.
Hablo de iluminación navideña, que conste.
No te pierdas la iluminación de la Puerta de Santa María, alguien debería dimitir por la barbarie.
La he visto, me pilla al lado… creo que la pusieron alumnos de infantil como trabajo de manualidades, no tiene otra explicación.. tiene el mismo ambiente navideño que la playa de ipanema en agosto…