El pasado sábado 30 de Noviembre la asociación manzanareña Lazarillo T.C.E estrenaba su nuevo montaje dentro de la programación de la II Muestra de Teatro Campo de Montiel. El espectáculo, dirigido por Francisco Fernández, tuvo un gran éxito entre el público.
Lazarillo T.C.E decidió estrenar su nuevo montaje, La Señorita Julia, dentro de la II Muestra de Teatro Campo de Montiel. Con su participación, la asociación quiere mostrar su apoyo a este evento, organizado por el Ayuntamiento de La Solana, que tanto promueve el teatro aficionado en la comarca. El estreno contó con un gran número de público que se trasladó hasta el Teatro Tomás Barrera para disfrutar de este nuevo proyecto de la asociación.
Dirigida por Francisco Fernández, este nuevo montaje contó con una puesta escena enmarcada en el realismo de finales del siglo XIX, momento en el que se desarrolla la trama. Una escenografía en la que el blanco neutral dominaba el espacio para dejar protagonismo a los tres personajes que van construyendo la trama. Con el texto del vasco August Srtindberg, se ha conseguido un montaje en el que la tensión entre los personajes funcionaba como pieza vertebradora del espectáculo. La obra está protagonizada por tres actores, pertenecientes a la asociación, que demostraron su gran técnica vocal y su experiencia sobre el escenario.
La junta directiva de la asociación se muestra muy satisfecha con el resultado así como con los comentarios del público asistente, que felicitó a todo el equipo por la gran calidad del montaje. El próximo sábado, 7 de diciembre, asistirá a la gala de clausura de la Muestra, que tendrá lugar en el mismo teatro Tomás Barrera de La Solana, todo el equipo del proyecto así como algún miembro de la junta de la asociación.