La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha acordado sancionar a un vecino y dos empresas por infracción de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, según informa el consistorio en una nota. En concreto una empresa ha sido sancionada con 450 euros por pisar, destruir y alterar la plantación existente entre el Paseo de San Gregorio y Avenida Primero de Mayo, actuación que ha sido tipificada como «infracción grave».
Asimismo se ha sancionado con 150 euros a una empresa que durante unas obras generó polvo durante el proceso de actividad industrial de chorreado con escoria de cobre.
Por último un vecino se ha sancionado también con 150 euros por lavar y limpiar un vehículo en la calle Panamá, conducta contraria a la ordenanza municipal.
Licencia de obras
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local autorizó una licencia de obras solicitada por la empresa Recuperaciones Nieto para la ejecución del cerramiento perimetral de su parcela en la calle Francia del polígono La Nava, con una inversión de 54.862 euros.