La Filarmónica Beethoven clausuró el Mes de la Música de Campo de Criptana con un concierto extraordinario con motivo de Santa Cecilia. Un fantástico broche de oro musical que llevó a cabo ante cerca de cuatrocientas personas, y durante el cual se interpretaron cuatro obras de estreno como el pasodoble ‘Dunia Piris’ de Rafael Talens; el poema sinfónico ‘The island of light’ de José Alberto Pina; la obra ‘Concierto para saxofón barítono y banda sinfónica’ de Bernard van Beurden, y la suite sinfónica ‘Los Madriles’ de Miguel Asins Arbó.
Bajo la dirección de Miguel Romea, el concierto también contempló la incorporación de los nuevos educandos a la banda: Celia Cruz Escribano (clarinete), Modesto Ortiz Escribano (saxofón tenor), Belén Olivares Vázquez (oboe), Beatriz Ortega Pérez (trompa) y Manuel Angulo Ramírez (fagot).
Asimismo durante el espectáculo se proyectó un dvd con imágenes de los éxitos que a lo largo de este año ha conseguido la Filarmónica Beethoven, tales como el primer premio de bandas conseguido este verano en Valencia.
Otros actos
La Filarmónica Beethoven ponía fin a los actos en honor a Santa Cecilia con una celebración religiosa en la Residencia de Ancianos Sagrado Corazón en honor a su Patrona. Un acto tras el cual se desarrolló un pasacalles con la incorporación de los nuevos educandos.