La Guardia Civil detiene a tres personas por robos cometidos en Fuenllana y El Robledo

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, en dos actuaciones distintas, como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades de Fuenllana y El Robledo, donde se apropiaron de numerosos objetos. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las actuaciones establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

La primera de las actuaciones fue llevada a cabo por efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Valdepeñas, donde detuvieron a A.M.C., de 24 años de edad y a R.M.C., de 18 años de edad, ambos vecinos de Villanueva de los Infantes y de nacionalidad Búlgara, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los ahora detenidos fueron identificados, el pasado día 12 de noviembre, en la localidad de Terrinches por una Patrulla de la Guardia Civil de la localidad de Albaladejo, cuando intentaban vender una amoladora y un taladro de los que no podían acreditar su procedencia, siéndoles intervenidos.

Tras hacerse cargo de las investigaciones el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Valdepeñas y realizar gestiones, el material intervenido fue finalmente identificado como sustraído en una casa de campo de Fuenllana, procediendo a la detención de los presuntos autores.

En una segunda actuación, esta vez realizada en la localidad de El Robledo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ciudad Real detuvo a V.S.P., de 34 años de edad y vecino de El Robledo,

Tras tenerse conocimiento, mediante denuncia presentada, de la sustracción de efectos del interior de dos casas de campo en la localidad de El Robledo, se inició una investigación por parte del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ciudad Real, localizó en un establecimiento de compra-venta de objetos de segunda mano varios de los objetos sustraídos que habían sido vendidos por el autor del robo.

Una vez localizado el domicilio del presunto autor, se realizó registro domiciliario en el que se lograron recuperar numerosos objetos procedentes de dichos robos, entre los que se pueden destacar un grupo electrógeno, un scooter adaptado para minusválidos, herramientas, un tv, un cortasetos, una motosierra, una limpiadora a presión, aparatos electrónicos, taladros y una carretilla de obra.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Villanueva de los Infantes y número 2 de Ciudad Real, respectivamente.

La Guardia Civil recuerda que la receptación es una figura delictiva que consiste en la compra u ocultación de efectos procedentes de robo, siendo consciente de su procedencia, y puede conllevar una pena de prisión de 6 meses a 2 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img