Efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real han detenido a tres personas como presuntos autores de un robo cometido en la localidad de Villarubia de los Ojos, recuperando los efectos sustraídos. Esta actuación se inició cuando un Guardia Civil del Puesto de Daimiel, fuera de servicio, observó una furgoneta cargando material de una obra en construcción, lo que levantó las sospechas de este Guardia Civil, el cual se puso en contacto con el COC para pedir titular del vehículo, siendo informado que le constaban numerosos antecedentes por robo con fuerza.
Por tal motivo, solicitó apoyo inmediato trasladándose hasta el lugar el Equipo Roca de la localidad de Daimiel y otro componente del Puesto de Fuente el Fresno, sorprendieron in fraganti a los tres ocupantes de la furgoneta mientras sustraían puntales de obra de una parcela vallada, por lo que se procedió a la detención de A.B.L., de 23 años de edad, vecino de Herencia, A.F.S., de 23 años de edad, vecino de Villarubia de los Ojos y J.L.C., de 32 años de edad y vecino de Cuenca como presuntos autores de un delito de robo.
El propietario de la parcela donde se produjo el robo presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos, manifestando que desde hace aproximadamente una semana venía observando que en su parcela le estaban sustrayendo puntales de obra, chapas y maderas.
Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel.