Seis meses después del comienzo de las obras de remodelación de los Jardines del Prado, hoy se han abierto al público en un acto en el han participado, además de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, los concejales del Partido Popular, algunos colectivos como la Hermandad de Pandorgos o la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia, y algunos ciudadanos que se han acercado a pasear por este emblemático espacio de la ciudad.
La alcaldesa justifica la ausencia de los concejales de la oposición aduciendo que no se trataba de una inauguración oficial, sino de una apertura al público, motivo por el cual no habían sido invitados. «No es ningún acto oficial, yo vengo de visita. Se había informado a los vecinos y a los medios de comunicación, pero no se trata de un acto protocolario, por eso no ha habido invitaciones oficiales», aseguraba Rosa Romero.
Las obras de remodelación del los Jardines del Prado, cuyo coste ha ascendido a 175.000 euros, han contado, según explicaba la alcaldesa, con la supervisión de los técnicos de distintas áreas del Ayuntamiento y la opinión de los ciudadanos. «Han terminado las obras, aunque queda alguna actuación complementaria más, pero lo que queríamos era abrir estos jardines al público cuanto antes para que los pudiera disfrutar la ciudad».
«Estamos hablando de una zona muy importante de la ciudad -añadía-, de una zona emblemática cultural y turísticamente, por nuestra historia, por nuestras tradiciones, porque está aquí nuestra Catedral y todas nuestras fiestas tienen que ver con los Jardines del Prado».
Se trata de un proyecto, decía la alcaldesa, que tiene que ver con la recuperación urbana de una parte importante de la ciudad, «con el embellecimiento y con poner en valor unos jardines muy importantes». «Tuvimos claro que éste era un proyecto que había que hacer, que necesitaban una remodelación, una recuperación de esta zona que era centro de atracción de transeúntes y de los llamados habituales», subrayaba la alcaldesa.
«El nuevo embaldosado hará el tránsito más agradable y apetecible, y por supuesto, mucho más accesible y adecuado a los tiempos del siglo XXI y de una ciudad moderna que conserva la esencia de estos jardines y de su historia pero que apuesta por remodelarlos en base a los nuevos pavimentos que hoy en día podemos tener y que hacen mucho más seguro y estable el paseo para aquellas personas con movilidad reducida», concluía.
A ver si visita el Torreón pronto, que ya parece un parque natural el descampao.
Todo lo que sea embellecer una ciudad está muy bien, Pero…era ahora el momento?.Cuando no hay dinero para un traje de gala,pues no se va a la fiesta.
Ah, no ha habido invitaciones oficiales? Qué hacen las dulcineas con banda y corona incluida? Quizás pasaban por allí y han coincidido con la «visita» de la alcaldesa.
Que guerras, que malos rollos entre los partidos. Así nunca podrá funcionar una ciudad,y menos un país.
Asquito de políticos…sálvese el que pueda!
Tú lo has dicho, no me explico ir de visita con toda esa parafernalia, chiringuito de churros incluido…
Qué bonitas van a quedar las postales, el pandorgo y tras él una vaca lechera y un caballo. Qué sentido de la estética por Dios!!!!
Es que no hay dos sin tres, primero se cargaron a Cervantes arrinconándolo, luego la mujer manchega con fondo de plásticos y ahora el pobre Pandorgo con una vaca y un pony. No me extraña que no inviten a la oposición porque le iban a decir de todo a la alcaldesa.
La oposición no está ni se le espera. F.Serrano lideresa de su comunidad de vecinos y Villarino abogado defensor de los despedidos de la Diputación: que gran futuro del psoe.
En la Avda «Diz de Mera» encementan un árbol y una farola…
En los jardines del Prado adoquinado la luz se va…
Ciudad Real, enamora cada vez MENOS y nos cuesta cada vez MÁS…
Mas quisieras Luis Mario, dale una limpiaeja a tus gafas, criticas porque eres incapaz de reconocer que el Prado ha quedado bien. A ver cuando os pasais tu y tus amiguitos por allí, a no ser que esteis esperando a acudir como moscas con motivo de algún acto vandalico ‘indeseado’ a echar unas fotillos. Deseandico que tienes que estar.
Cambia de tinte
En primer lugar está claro que me conoces por el detalle de las gafas; es una pena que amparándote en el anonimato yo no sepa quien eres tú aunque creo que lo podría adivinar entre dos o tres personas que conozco personalmente.
Lo que soy incapaz de reconocer porque no es racional es el gasto en esta obra habiendo otras más importantes sin hacer. Y fíjate, voy a hacer por un momento de «abogado del diablo». El adoquinado, visto en general no me disgusta, a pesar de que ha «robado» su esencia al entorno. Ahora, el que no me disguste no significa ni muchisimo menos que lo apruebe por la cantidad de fectos que tiene este este tipo de solado.
Tengo amigos, no «amiguitos», y ese tono despectivo que empleas, te delata de por donde creo que te mueves ideológicamente.
¿Acudir a un acto vandálico indeseado para hacer foticos?
Pues sí, ahi si te doy la razón. Soy contrario a cualquier tipo de violencia y si me conoces lo deberías saber, por eso si alguien o «alguienes» cometen algun acto de esos, si me entero por supuesto iré para tomar unas fotos (no «foticos») y dejarlas como reportaje que lo que no se debe hacer en MiCR – como ya he hecho por cierto otras veces -…
«Deseandico» que tienes que estar. ¡En absoluto! Creo que solamente me conoces físicamente, nada más; sino no hablarías de esta manera tan burda.
Y como siempre digo, no me contestes pues no quiero perder más tiempo con este hilo y si lo haces – que lo harás – hazlo con tu nombre de pila – que no lo harás – porque es más fácil no dar la cara cuando se critica sin argumentos.
Es rubia (de bote).
¡Vaya, «CSI, Ciudad Real»!
¡Buen trabajo!
Luis mario q cada vez que publicas sale un enlace a tu psgina de facebook…
Aparte de que has subido fotos tuyas y videos en los que sales tu.
Me resulta curioso q te sorprendas cuando alguien te pone cara, muy raro…
Ya se que mis enlaces de MiCR salen en mi página de FB. No se que tiene que ver eso con que me sorprenda cuando alguien me pone cara, de verdad, no se que quieres decir; explícamelo…si quieres…
Rayo, de momento el único acto vandálico es lo que han hecho tus amiguetes «moscas del vinagre» con los antiguos jardines del Prado, ahora «adoquinado del Templete».
«Inauguración» a hurtadillas… el que algo esconde algo teme.
Fermín, hoy no es un buen día ¿No? Yo opino lo que tú. El Prado no es esto. Independientemente de ideologías o personas que ocúpen la poltrona municipal, El Prado merece un respeto.
Una pena. El que destruye su memoria destruye su historia.
LO PRIMERO QUE NO FALTE EL CHIRINGUITO PA QUE SE TOMEN EL CAFÉ.
50.000 €uros al año los concejales, que obsceno, y no bajarse el sueldo como han hecho otros políticos… ¿vergüenza? ¿que es eso?
[…] Prado -comentaba Lillo-, y la alcaldesa ha salido al paso diciendo que no era una inauguración, que por eso no estaba ni la oposición. Pero sí que estaban las dulcineas, el pandorgo, ocho concejales del Partido Popular y algunos […]