La Corporación Municipal ha aprobado hoy por unanimidad en pleno extraordinario la concertación de una operación de préstamo destinada a cancelar obligaciones pendientes de pago previstas en el Real Decreto-Ley 8/2013 (medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros) por un importe máximo de 8.505.444,62 euros, un plazo máximo de 10 años y dos de carencia en la amortización de principal.
Según informa el Ayuntamiento, inicialmente el tipo de interés quedará establecido en Euríbor tres meses más 395 puntos básicos. La Corporación ha autorizado a la alcaldesa para la concertación de estas operaciones de préstamos tras la realización de los trámites legalmente establecidos. La alcaldesa, Mayte Fernández, manifestó que espera que con este acuerdo los proveedores del Ayuntamiento puedan cobrar y confía en que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ponga al día en el pago de la deuda con Puertollano.
Financiación de obligaciones de pago
Conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del R.D.Ley 8/2013, de 28 de junio, las entidades locales podrán financiar las obligaciones de pago incluidas en este mecanismo, mediante la concertación de una operación de endeudamiento a largo plazo con las entidades de crédito asignadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). El tipo de interés y demás condiciones financieras serán fijadas por acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 7 de noviembre.