La alcaldesa de Ciudad Real , Rosa Romero, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Manca, Santiago Lucas-Torres, han firmado un convenio de colaboración para que la capital ciudadrealeña sea sede de eventos, jornadas y congresos organizados por la FEMP para todos los empleados públicos de los Ayuntamientos de la región y cargos electos municipales.
«Una muy buena oportunidad para Ciudad Real», resaltaba Romero,» porque la celebración de este tipo de eventos redundará en una mejor formación de los trabajadores municipales y por ende en un mejor servicio a los ciudadanos”.
En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que «incidir en la formación de los empleados públicos es muy costoso en estos tiempos para las Corporaciones Locales y tener la posibilidad de hacerlo en colaboración con la FEMP resulta más accesible en términos económicos”. Además Romero también ha asegurado que la celebración en Ciudad Real de este tipo de jornadas “es una inyección para la economía local, especialmente para la hostelería y el comercio”.
Este acuerdo se pondrá en práctica el próximo 21 de noviembre con una Jornada sobre Gestión deportiva en las Corporaciones Locales, con ponentes de primer nivel que hablarán sobre la gestión de instalaciones deportivas, nuevas tecnologías aplicada a los campos de fútbol, sostenibilidad y planificación estratégica de las instalaciones deportivas en Castilla-La Mancha.
La alcaldesa aseveraba al respecto que «Ciudad Real, con sus magníficas instalaciones deportivas municipales, puede ser un modelo a exponer en estas jornadas, y prueba de ello es el mundial de fútbol sala femenino que la capital va a acoger en diciembre».
Por su parte, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, destacaba que la firma de este convenio «se ha hecho con uno de los ayuntamientos de la región más emblemáticos y dinámicos”, y que gracias a la disposición de la alcaldesa, a la que ha calificado de «muy municipalista y muy orgullosa de sus trabajadores municipales”, la FEMP «podrá ofrecer formación de calidad a los empleados públicos de todos los Ayuntamientos de la Región a través de cursos y jornadas impartidos por técnicos municipales en dependencias del Consistorio ciudadrealeño».
A ver si aprenden, que falta les hace