La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha participado esta mañana en la Carrera Popular ‘Memorial Ángel Serrano’ contra la violencia de género, celebrada en Tomelloso, una cita que ha aprovechado “para señalar los valores fundamentales relacionados con el ser humano, como la igualdad y el esfuerzo, que se transmiten a través del deporte”, algo en lo que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está muy involucrado”.
La directora del Instituto de la Mujer ha destacado “el esfuerzo del Gobierno regional para garantizar una inversión de 7 millones de euros destinados a los centros de la mujer de Castilla-La Mancha y 3,7 a recursos de acogida”.
“Trabajamos con sentido de la responsabilidad para priorizar las inversiones presupuestarias para asegurar a todos los ciudadanos lo más necesario, que son los servicios sociales que en tiempos pasados estuvieron en peligro”, ha manifestado Novillo.
Mediante esta inversión, que supone un aumento del 4 por ciento, Novillo ha asegurado que “conseguiremos luchar contra la violencia de género en nuestra tierra, proteger y asistir a las mujeres víctimas de ese tipo de violencia y seguir fomentando en nuestra sociedad la lucha en favor de la igualdad de todos”. Además, la directora del Instituto de la Mujer ha ensalzado el papel del deporte como “herramienta perfecta para incrementar la calidad de vida de las mujeres de nuestra tierra”.