A partir del próximo lunes y hasta el 25 de noviembre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Plan Especial de Empleo 2013 de la Diputación Provincial. Una solicitud que tendrán que presentar en Casa de Baños o Centro Municipal de Fraternidad aquellos demandantes de trabajo que hubieran presentado instancia en la anterior convocatoria o bien hayan modificado su situación económica o personal.
La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, explicó que la Diputación ha destinado al Ayuntamiento de Puertollano la cantidad de 371.982 euros que permitirá la contratación de un mínimo de 110 desempleados durante un máximo de tres meses a partir de enero del 2014.
Se ha planificado que 32 de los desempleados desarrollen su labor en parques y jardines, 20 en obras, 15 en la brigada polivalente, 12 en talleres municipales, 10 en bienestar social y cultura y 8 en deportes.
Requisitos para esta convocatoria
Podrán acceder a esta convocatoria desempleados de Puertollano que no perciban prestación o subsidio por desempleo. Estar inscritos como demandantes en los Servicios Periféricos de Empleo de Puertollano, en el momento de la selección y contratación.
Para el baremo de la selección se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar, los solicitantes que necesitan de 1 a 30 días para alcanzar una prestación, el número de miembros de la unidad familiar, que sea víctima de violencia de género o discapacitado.
Cuatrocientas contrataciones en los dos últimos años
Este ese es el segundo plan que la Diputación pone en marcha con los municipios de la provincia. En el anterior destinó 343 euros de forma específica a Puertollano y conllevó la contratación de 120 personas que han recibido una transferencia económica para atender sus necesidades básicas familiares.
Un plan de empleo del que también se benefició Puertollano durante el pasado año con 351.115 euros y la contratación de 181 desempleados.
En los dos últimos años la Diputación Provincial ha destinado a nuestra ciudad 1.066.000 euros para la creación de empleo y que 411 desempleados puedan recibir una aportación económica y acceder a las distintas prestaciones.