CSI·F cree que va a empeorar la atención telefónica del Sescam en la provincia de Ciudad Real

El Sector de Sanidad del sindicato CSI·F se solidariza con los trabajadores que serán despedidos del centro de llamadas (call center) contratado por el Sescam en la región y denuncia que su desaparición «afectará a la atención telefónica que reciben miles de pacientes de numerosos centros de salud en la provincia de Ciudad Real».

A partir del 15 de noviembre, el servicio que venía prestando esta empresa de recepción de llamadas será asumido por el propio personal del Sescam, «sobrecargando las ya saturadas líneas telefónicas y afectando negativamente a la prestación del servicio», según el sindicato.

CSI·F mantiene que el Sescam tiene previsto que la saturación de llamadas se derive al personal administrativo de otros centros de salud de Ciudad Real, Puertollano, Manzanares, Valdepeñas, Alcazar de San Juan, Tomelloso y Socuéllamos, «localidad ésta que a día de hoy tiene una plaza de atención telefónica sin cubrir desde hace más de un año, y en Tomelloso superan los 27.000 usuarios que dependen del centro, mientras siguen sin cubrirse vacaciones y bajas de menos de 15 días».

CSI·F reclama al Sescam aumentar las plantillas en los centros antes mencionados y advierte de que no va a permitir «una nueva sobrecarga de trabajo a los empleados del Sescam, que derivaría en una nueva deficiente atención a los pacientes, ya sea por petición de cita previa o gestión de tarjetas sanitarias».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img