En estos tiempos duros de crisis y otras cuestiones más prosaicas como los negocios al albur o mal gestioandos, siempre es agradable informar de la apertura de una nueva tienda, y mucho más si la tienda es una nueva librería. Bueno, en realidad, no tan nueva. Se trata de la adquisición de Cilsa.
Los nuevos dueños de Cilsa son los propietarios de la librería Birdy, que pasito a pasito se está convirtiendo en la librería de referencia de la provincia y a tener en cuenta de la región. La nueva Cilsa o el nuevo Byrdi abrirá sus puertas al público de manera inminente, tal vez este miércoles, si está todo a punto.
En ello se afanaba uno de los dueños de Birdy y ahora de Cilsa, Román Labrador, que tiene una concepción del espacio librero muy personal y aperturista. De hecho va a habilitar un espacio en Cilsa para fomentar el encuentro entre autores, tanto reconocidos como menos «conocidos», con el público, así como hermanar los libros con la música con conciertos y citas musicales, y potenciar a los autores autóctonos.
En este sentido, Román Labrador está preparando una campaña de cara a los próximos meses de noviembre y diciembre que, con el título «Algunos de los nuestros», dará cabida a escritores de la provincia. El pájaro Birdy ha puesto su nido en Cilsa, lo cual es suficiente motivo para alegrarse.
Si llego a saber que Cilsa era de Arturo Mesa, ni hubiera pasado nunca…aunque ahora que lo pienso, nunca compré nada debido a lo poco que tenian y al penoso trato de quien trabaja allí.
Bien por Birdy
Me alegro por Román, por Jesús y por la continuidad de los libros.
Yo también
Me alegro….¡¡¡¡Suerte¡¡¡¡¡¡¡
Fe de errores: estimados lectores, rogamos disculpéis un error que ya ha sido subsanado, y es que Cilsa no estuvo vinculada en ningún momento al empresario Arturo Mesa. Lamentamos la confusión que haya podido causar el dato erróneo al tiempo que le propinamos unos buenos cogotazos a nuestro despistado redactor. ¡Gracias y saludos!
Jejeje, en una noticia tan bonita como esta ese error-horror da igual. Ojalá y les salga muy bien.
Estupendo!!! Román es un fenómeno!!
Me alegro por Birdy (¡hay que ver la película del mismo nombre!)
y me alegro por Jesús y Román, dos buenos amigos y me alegro por la cultura.
Aún me acuerdo de dos viejas glorias que desaparecieron de Ciudad Real, Oretum allá por la transición y Tartessos un poco más cerca.
¡Animo pues!